¿Que es la ITE? Son las siglas de Inspeccion Tecnica de Edificios y en la ordenanza municipal lo describe perfectamente en su art.1 Objeto.

ORDENANZA INSPECCION TECNICA DE EDIFICACIONES Y CONSTRUCCIONES
Artículo 1. Fundamento, objeto y contenido de la Ordenanza.
1. Se regula en esta Ordenanza la obligación de los propietarios, comunidades de propietarios y titulares de derechos de uso de construcciones y edificaciones, de efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de conservación de las mismas y el cumplimiento del deber de conservación impuesto por la normativa urbanística y de régimen del suelo.
2. Toda clase de edificaciones y construcciones, con independencia de su uso o destino, estarán afectadas por la obligación regulada en esta Ordenanza.
3. El contenido del deber de conservación, cuyo grado de cumplimiento habrá de recogerse en las inspecciones periódicas, en los términos de esta Ordenanza, se refiere al mantenimiento en las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público de la construcción o edificación en su conjunto, en los términos establecidos en la normativa urbanística vigente.
De forma resumida, la ITE, es una inspección que deben pasar todos los edificios de cierta antigüedad, efectuada por un técnico competente para ello, y dirigida a informar sobre el estado de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público de la edificación.
La normativa que dice: El ayuntamiento tiene un inventario de edificios obligados a pasar la ITE (mayores de 50 años); Para acceder a cualquier tipo de ayuda o subvención pública para un edificio será requisito imprescindible tener el certificado ITE en vigor (caduca a los 10 años); Sirve como referencia la ITV de los coches.